Ifigenia, Teresa de la Parra (Parte 2)

La segunda parte de Ifigenia era muy diferente de la primera. Entre los nuevos personajes introdujo el formato cambió. Los nuevos personajes ayudan a desarrollar el personaje de María. Un personaje nuevo Mercedes ayuda a llevar a cabo la crítica en María, ella le critica a menudo. Esto también muestra las similitudes entre María y su abuela; quien también critica Mercedes. Sin embargo Mercedes y María también tienen algo importante en común, ambos están interesados en sus propias apariencias. Eso es una cosa que no ha cambiado sobre María.

Sin embargo, muchas cosas han cambiado. Por ejemplo ella no ve París como el mejor lugar del mundo como lo hizo antes. En la sección anterior París era un lugar increíble, y donde ella se parecía a más de un vertedero. Ahora ella está empezando a apreciar su entorno un poco más. Ella también se inicia la ruptura del papel tradicional de la mujer. Deben estar tranquilo y hacer lo que se les dice

Por último, desde una perspectiva femenina me gustaba leer los pensamientos de una mujer; un poco dispersos pero fácil identificarse. Esto me hace preguntarme lo que la experiencia es como cuando los hombres lean esta novela.

Me gusta esta sección del libro mejor que la primera, porque María es un personaje mucho más desarrollada. Ella rompe el papel tradicional de la mujer y, finalmente, dice lo que piensa. Durante la primera parte de este libro no me realmente aprecio ni entiendo la conexión del libro tuvo que nuestra clase, pero ahora que María ha cambiado el libro se vuelve más interesante y más fácil identificarse a nuestra clase.

Advertisements
Ifigenia, Teresa de la Parra (Parte 2)

2 thoughts on “Ifigenia, Teresa de la Parra (Parte 2)

  1. A mi me gusta si analysis de este sección del cuento. Sí es muy interesante que ella tiene un papel más fuerte y afuera de los papeles tradicionales para las mujeres. Encontró que ella también es finalmente apreciando Venezuela más que antes, y que la idealización de Paris es mucho más menos como cuando ella habla sobre París antes. Y para dar una respuesta para su pregunta sobre que piensa un hombre cuando leer este novela; Es refrescando para leer una novela desde la perspectiva de una mujer porque hay lenguaje y palabras diferentes que son usado. Hay discurso sobre los papeles tradicionales sobre la mujer que solo una mujer puede explicar en palabras perfectas, y también sus pensamientos sobre los estructuras hecho por los hombres. Es interesante también leer sobre los descripciones sobre los hombres y sobre sus intenciones en amor o en relaciones con mujeres. Todo esto es escrito desde la perspectiva de una mujer y me interesa mucho notar las diferencias.

    Like

  2. Jennifer Nagtegaal says:

    Saludos!
    Estoy completamente de acuerdo contigo – también prefiero esta segunda parte de la novela por el desarrollo del personaje como has anotado, pero también por los cambios en scenario (la casa de Mercedes etc.) Me parece una buena observación que la introducción de personajes adicionales tiene un impacto en nuesta percepción de Maria Eugenia. Creo que una escena especófica que demuestra este crecimiento es cuando decide fumar por primera vez…

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s