Ifigenia, Teresa de la Parra (Parte 3 y 4)

Este libro tiene dos muy grandes transiciones. Este primer paso es el estilo de escribir . Empezamos la primera parte en formato carta y luego en la segunda parte nos movemos en forma de diario, y, por último, nos adentramos en un tipo de escritura reflexión. Creo que esta transición tiene una media simbólico relativo a la segunda transición, la transición de María de una chica auto obsesionado en una mujer madura. Creo que la transformación del estilo de escritura ha transformado al mismo tiempo que María. Cuando era joven e inmaduro que estaba escribiendo la carta acerca de sí misma, y luego como ella, porque un poco más conscientes de que la rodeaba empezó un diario de observaciones. Después de unos años, cuando María comienza a escribir otra vez podemos ver su madurez a través de la reflexión y sus propios pensamientos de ella misma cuando era joven.

Más sobre la transición de niña a mujer, María muestra gran progreso personal cuando leemos la tercera y cuarta partes del libro. Ahora María le encanta cocinar y coser y hacer todas las cosas que ella solía odiar. Ella, por supuesto, sigue interesado en su apariencia, pero ya no en la medida en que sus apariciones eran todo lo que importaba. No sólo vemos el cambio, pero María también lo ve cuando lee su escritura desde hace años. Por supuesto, el cambio en el estilo de escritura es también evidencia que muestra a convertirse en una mujer.

En esta parte del libro se nos presenta a un nuevo personaje, César Leal. Me parece que no se adapta a la nueva María, ella ya no está tan preocupado con su aspecto (no tanto) mientras Leal comenta sobre su belleza, pero nada más allá de eso. Él es la opción segura. Cuando Gabriel regresa y declara su amor a María, ella es, de repente frente a una elección mucho más interesante, la elección de la libertad y la aventura. Al elegir a casarse Leal, María hizo un sacrificio por su familia. Esta acción también muestra madurez y crecimiento en una mujer. Ella elige la felicidad de los demás por encima de la suya.

Por último, me gustaría compartir mi escena favorita del libro. Me gustó mucho el encuentro entre todos los parientes de María acerca de su futuro, mientras que ella se sienta fuera de la sala escuchando su conversación. Esta escena muestra la inmadurez de todos los personajes. María porque ella está escuchando a escondidas una conversación que ella no es una parte de, y todos los familiares para no invitar a María para ser parte de la conversación referente a ella. Esta escena muestra cómo controla la familia. Algunos quiero que tenga la libertad de elegir que otros quieren que se case Leal y nadie ha pedido a María lo que quiere, porque piensan que es demasiado inmaduro para averiguarlo por sí misma. Al final María demuestra su madurez eligiendo casarse Leal, la defensa de la reputación de la familia. Ahora que ha pasado de un vínculo de control a otro.

Advertisements
Ifigenia, Teresa de la Parra (Parte 3 y 4)

2 thoughts on “Ifigenia, Teresa de la Parra (Parte 3 y 4)

  1. Me gusto tu blog.Yo tambien note su madurez creciendo. Me sorprendio que Maria aprendio a cocinar y a cocer porque es como un simbolo de su derrota a las presiones de su Abuelita y tia Clara.

    Like

  2. Bien escrito! Estoy de acuerdo, es extraño a notar como sincronizan los cambios en el estilo y en la actitud y madurez de la narradora. También, es interesante a pensar en la madurez como un acción auto sacrificio.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s