Cristina Peri Rossi – tarea de investigación 1

Corbalán, Ana. “Cuestionando La Tradición Patriarcal: La Narrativa Breve De Cristina Peri Rossi.” Chasqui 37.2 (2008): 3-14.

Cuestionando La Tradición Patriarcal: La Narrativa Breve de Cristina Peri Rossi es un artículo muy completo escrito por Ana Corbalán profesor de español en la Universidad de Alabama. Este artículo se puede encontrar en la base de datos JSTOR en línea. Esta base de datos académica ofrece investigaciones con revisión por pares, artículos publicados. El artículo en particular está dirigido a personas que estén interesadas en cualquiera de Cristina Peri Rossi o la tradición patriarcal. Este artículo ofrece una visión imparcial y objetiva sobre la obra de Cristina Peri Rossi.

En este articulo Corbalán habla de dos obras especificas, se llaman Primer Amor y La destrucción o el amor. Los dos se comparan y vemos que hay muchas similitudes. Ambos revelan que la familia tradicional nunca funciona, en cambio ella propone otro tipo de modelos de familia, como por ejemplo las parejas no heterosexuales. En ambas obras, ella ataca la institución del matrimonio y rechaza la autoridad masculina, estas obras destacan las transgresiones sexuales y familiares. Primer Amor, está escrito como una primera persona y dispone de un narrador masculino. El texto explora otros tipos de sexualidades alternativos y comenta sobre el tabú en nuestra sociedad sobre el incesto. En este artículo también revela un poco acerca de la trama de esta historia. La segunda obra, La Destrucción o el amor se ve las cosas como la comunicación y el romance. Peri Rossi rechaza cualquier aproximación al convencionalismo en la pareja. Ella cree que no hay un necesidad de comunicación verbal entre un pareja de hombre y mujer, es trata de una romance apasionada. En este artículo también nos da la propia definición de Cristina Peri Rossi de lo erótico “una actividad cultural, la satisfacción elaborada de una necesidad instintiva” de la obra Fantasías eróticas. En general, Peri Rossi habla de la diversidad sexual, el deseo homoerótico, y explora otros tipos de sexualidades alternativa. Ella cuestiona la validez de ciertas estructuras sociales, se opone a los roles de género y las unidades familiares tradicionales. Christina Peri Rossi habla de un tema muy polémico (polémico porque la familia nuclear es tradicionalmente considerada natural y universal) con la resistencia contra el patriarcado a través de conceptos heterosexista.

Este artículo ayuda a crear una página de Wikipedia más redondeado sobre Cristina Peri Rossi. A partir de este artículo recogemos información importante sobre temas y trama de dos de las obras de Peri Rossi, “Primer Amor” y “La Destrucción o el amor“, y se les da la propia definición de Peri Rossi de la palabra erótico de su trabajo, Fantasías eróticas. Ahora tenemos más información sobre los temas que le gustan y obras específicas. En conclusión este artículo nos proporciona nueva Información que podemos utilizar para mejorar la página de Wikipedia sobre Cristina Peri Rossi.

Advertisements
Cristina Peri Rossi – tarea de investigación 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s