Cristina Peri Rossi – tarea de investigación 2

Meyer, Dorris, eds. Reinterpreting the Spanish American essay : women writers of the 19th and 20th Centuries. University of Texas Press: Austin, Texas. 1995.

Esta fuente nos proporciona una mirada imparcial en el trabajo Fantasías eróticas de Cristina Peri Rossi. El autor Doris Meyer utiliza una gran cantidad de citas directas para hacer observaciones claras y concisas para explicar la escritura de Peri Rossi. Aunque alguna interpretación se hace en este artículo Meyer nos proporciona los hechos y luego hace sus interpretaciones, por lo tanto, podemos recopilar la información imparcial y dejar sus opiniones personales detrás. La totalidad de este libro está diseñado para personas que están interesadas en formato de ensayo específicamente de “América española”. El libro está dividido en secciones acerca de diferentes autores, lo que hace que sea fácil de leer si uno está interesado en un autor o un ensayo específico. Este libro publicado está disponible en la Universidad de Columbia British Library.

Este libro examina ensayos hispanoamericanos, uno titulado Fantasías eróticas por autor Cristina Peri Rossi. Este libro se compone de una serie de ensayos que publicó en 1991. Meyer revela el objetivo de los ensayos son a desplaza el erotismo del dominio de la masculinidad y la hace circular a través de los principales signos de poder. Esto se hace de varias maneras diferentes. Comenzando con el examen de una amplia gama de variaciones eróticas a través de la literatura, el arte y el cine clásico de Hollywood. Luego a mitad de camino a través del libro de Peri Rossi de ensayos ella cambia su enfoque y asciende en el mundo de las muñecas inflables, la prostitución, las fantasías de violación, fetichismo y sadomasoquismo. Meyer descubre que Peri Rossi tiene una visión clásica de la sublimación y la fantasía como la respuesta al deseo imposible. Peri Rossi aborda temas tan interesantes como la tensión entre las lesbianas y travestis, cómo la imaginación erótica y fantasías están excluidos de la vida matrimonial, y la capacidad humana para el placer es limitado. Ella hace algunas afirmaciones muy audaces en su escrito, diciendo erotismo masculino utiliza el sexo como poder, dominación y humillación mientras erotismo femenino es siempre humanizado. También afirma que la ansiedad masculina despertó por el espectáculo impensable de la agencia sexual femenina y la autonomía enviar ellos corriendo para ir usar sus muñecas inflables. Por último Meyer observa la importancia de la estética a Peri Rossi.

En este capítulo de “Reinterpreting the Spanish American Essay” nos da una gran cantidad de datos sobre la escritura de Peri Rossi. Aunque la mayor parte de su escritura se hace en formato de novela corta o cuento, este capítulo nos habla de un libro de ensayos que escribió. No sólo es el formato de escritura única, sino también los temas que discute en estos ensayos son únicos de su otro escrito. Debido a que el libro habla de un trabajo específico de Peri Rossi también podemos ofrecer a nuestra página de Wikipedia con información sobre “Fantasías eróticas” (1991). En conclusión esta fuente nos da información imparcial durante tres categorías separadas de nuestra página de Wikipedia propuesto.

Advertisements
Cristina Peri Rossi – tarea de investigación 2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s