Ocampo – La furia y otros cuentos

Esta selección de cuentos es muy entretenido. La mayoría de los eventos que ocurren en la historia parecen azar y aportar un elemento de choque y la sorpresa del cuento. Sin embargo me parece que estos no siempre son cosas buenas, dependiendo de lo que pico de su interés, estas cuentos podrían divertir usted o disgusto usted. Pero eso parece ser el objetivo de Ocampo. En la mayoría de las historias que ella crea escenarios cotidianos, pero cuanto más nos leyó el menos normal que parecen. La mayoría de las historias terminan muerte o una situación trágica. Pero esto parece estar relacionado con el título muy bien, “La furia y otros cuentos”. El título expresa tal vez el tema principal de la selección de cuentos. Tal vez la ira es lo que le llevó a escribir todas estas cuentos.

Escribir un libro en este formato da Ocampo mucha oportunidad de mostrar sus habilidades. Vemos diferentes puntos de vista, diferentes temas y diferentes técnicas de escritura. Algunas de los cuentos de Ocampo están escritos en un formato básico que los hace fáciles de entender. Otros están escritos con una trama más compleja y el vocabulario más difícil. Hay otros temas recurrentes en estas historias, sin embargo ninguno tan bizarras como todas las muertes espontáneas. Vemos una gran cantidad de perros en sus historias. Cada vez que el perro representa algo diferente, pero a menudo el perro muere al final. Sin embargo me resulta difícil conectar cada historia a una temática específica todas las historias tienen diferentes cosas en común. Casi cada historia tenía un sueño, como aspecto, parecen como fantasías. Es casi como si estuviéramos ensueño al leer los cuentos. Creo que este es uno de los más impresionantes técnicas de escritura de Ocampo, ya que hace las historias muy entretenido y divertido de leer.

Algunas de estas historias abrir una discusión que hemos tenido numerosas veces en clase, tragedia vs la vida real. Por ejemplo, en “La Boda” el amor se centra en la historia, pero la historia termina con la pareja ser miserable y odiándonos? ¿Es esto una tragedia o es esta vida simplemente real?

Durante la lectura de las historias a menudo me preguntaba, ¿hay algo Ocampo está tratando de decirnos o es sólo una forma de entretenimiento?

Aún si no te gusta las historias, debe apreciarlos por su creatividad!

Advertisements
Ocampo – La furia y otros cuentos

One thought on “Ocampo – La furia y otros cuentos

  1. Jennifer Nagtegaal says:

    Hola Roza,
    al igual que tú, me habia preguntado esta cuestion de ‘entretenimiento’ or ‘cuento con un proposito/un mensaje’. Y, la verdad es que todavia no estoy segura del objetivo de Ocampo! Algunos, como el primer cuento que leímos sobre la liebre y los perros parece tener un moralaje, y es muy parecido a una fábula. Otros, como “Mimoso,” por ejemplo son mas chocantes y parecen ser escritos puramente para entretener (y chocar) al lector. La unica cosa que parece ‘tejer’ estos cuentos juntos, como has anotado también, es la repetición de elementos.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s