La nave de los locos : Cristina Peri Rossi

Debido a Christina Peri Rossi es el tema de mi investigación, tengo algunos conocimientos previos sobre ella que me ayudó a comprender de dónde venía desde ella escribió este libro. Me parece muy interesante y agradable de leer una de sus novelas y ver por mí mismo lo que exactamente todos los artículos están hablando. Sin duda ella sabe cómo intriga, confundir y entretener a un lector sólo por sus palabras.

El estilo de escritura de Peri Rossi es muy singular, que ha sido descrito como “experimental”. Al principio yo no entendía completamente lo que eso significaba en relación con La Nave de los Locos, sino a través de seguir leyendo descubrí una extraña sensación de entender y relacionarse con el texto, pero no ser capaz de decir exactamente lo que está hablando. Por ejemplo hay un fuerte sentido de un gobierno dictatorial en la novela, pero no tenemos ningún detalle a lo sitúan, no sabemos qué país su adentro, ni siquiera sé si se basa en una real o falso gobierno. (Quizás voy a encontrar un mejor ejemplo mientras termino el libro.) Por este ejemplo, estoy tratando de explicar que Peri Rossi es específico de una manera muy vaga. Todo lo que es tan común para nosotros se presenta de una manera diferente. Todo parece tan familiar aún desconocido. Esto, creo, es su estilo experimental escritura. Otro detalle digno de mención en la novela de Peri Rossi es que cada capítulo de la novela casi podría ser su propio cuento. Todos ellos parecen ser una nueva aventura donde Equis descubre o experimenta algo nuevo.

En la primera mitad de la novela Peri Rossi estaba ocupado desarrollando numerosos temas que giran alrededor de Equis. Hay los temas obvios, como el exilio y la migración, que crean la base para la historia. Mientras comienza la historia vemos que la identidad se convierte en un tema importante. Para ser más específicos, la sexualidad humana y los papeles de género están comenzando a ser cuestionada. No estoy seguro exactamente hasta dónde Peri Rossi se va a desarrollar estos temas, pero que sin duda llamó mi interés.

Como resultado de sólo leer hasta la mitad de la novela, yo imitaba el estilo de Peri Rossi por ser específico (en las ideas) pero tan vago (en detalle). Al terminar la novela próxima semana que puedo dar más de una opinión personal que escribir sobre lo que parece ser el desarrollo en la primera mitad.

Advertisements
La nave de los locos : Cristina Peri Rossi

3 thoughts on “La nave de los locos : Cristina Peri Rossi

  1. Sí, es interesante que no tenemos idea de fluidez de su manera de escribir este novels. Es difícil para situarnos en este libro. Tenemos muchos cuentos pequeños que son partes de la imagen grande. Necesitamos leer más para tener un mejor idea en que este historia quiere decir. Espero que hay más descripciones sobre el barco y las personas adentro.

    Like

  2. Michelle says:

    Sería enteresante explorar en clase porque “hay un fuerte sentido de un gobierno dictatorial en la novela, pero no tenemos ningún detalle a lo sitúan, no sabemos qué país su adentro, ni siquiera sé si se basa en una real o falso gobierno”. Yo tambien note que hay mucho inciertidad y ambiguidad acerca los ubicaciones y detalles. Porque será?

    Like

  3. Hola Roza. Por fin estamos leyendo la novela de la autora de nuestra investigación! Tengo muchas ganas de terminar la novela para que podamos añadir más ideas relevantes y los temas a nuestro proyecto en Wikipedia. Para mí también me pregunto de cómo se van a desarrollar los temas de la sexualidad humana y los papeles de género.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s